Los 125 millones de dólares de SixDegrees

En los años ´70, las redes privadas de usuarios (BBSs) crearon las primeras socializaciones en Internet. Estas evolucionaron luego a los grupos de discusión, grupos de noticias y foros a lo largo de las décadas. No sería hasta 1997 cuando se lanzó SixDegrees, el primer proyecto de red social tal como se entiende ahora. En la misma cada usuario podía crear su propio perfil, conectarse con otra persona y compartir contenidos.

Tras ser vendida por 125 millones de dólares en el año 2000, SixDegrees cerró las puertas en 2001 con la burbuja de las .com. Sin embargo, el experimento abriría la puerta a otros sucesores en la siguiente década, como Livejournal, LinkedIN o Facebook. Estos se convirtieron en auténticas marcas emblemas de la revolución tecnológica del siglo XXI y han cambiado los hábitos de comunicación, intercambio de contenidos, escritura y lectura de las personas en el mundo.

Y así, los marcos de referencia que señala Lakoff como parte del inconsciente cognitivo en las sociedades de la nueva centuria se han visto modificados.

Anuncis
Etiquetat ,

One thought on “Los 125 millones de dólares de SixDegrees

  1. Laura Martinez ha dit:

    Muy interesante, este resumen cronológico. ¡Gracias!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: