Comunidad Tycoon: participación constructiva

Prometía en el post sobre el texto de Moreno una reseña de juegos de tipo tycoon, los cuales son una categoría misma dentro del mundo de la programación en una industria que basa gran parte de su éxito en la hipertextualidad, la interacción entre autores y jugadores.

¿Qué es un Tycoon?

“Se utiliza el término tycoon para designar un videojuego en el que se debe dirigir algún tipo de empresa u organización, y el objetivo es convertirte en el magnate del negocio. Como en todo videojuego la dificultad es variable, en este tipo de videojuegos la dificultad depende de la cantidad de variables de gestión involucradas. La palabra tycoon en inglés significa Magnate, y deriva del Japonés taikun (大君), que a la vez deriva del Chino tàijūn (太|君), que significa “gran señor”.

The Underdogs, una de las comunidades mundiales de archivo de juegos antiguos más respetada, los Tycoon se enmarcan dentro del segmento “Estrategia“. Hay cientos de opciones aquí dentro y algunos no específicamente Tycoon.

Por eso es más interesante echarle una mirada a la Comunidad Tycoon de Taringa, donde juegos sobre operaciones de transporte y logística, hospitales, montañas rusas, casinos y muchas otras temáticas se han desarrollado a lo largo de los años.

Uno de los más famosos, es el Transport Tycoon que actualmente continúa bajo código libre en Open Transport Tycoon.

Anuncis
Etiquetat ,

One thought on “Comunidad Tycoon: participación constructiva

  1. Laura Martinez ha dit:

    Muy interesante. Este post me ha hecho trastear en busca de algo más de información sobre estas comunidades y he encontrado http://homeoftheunderdogs.net/ en la que se trata de más de 5000 juegos con más de 1300 manuales de los mismos. ¡Realmente es todo un universo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: